Así fue que hicimos «Ane»
Película con 5 nominaciones y 3 Goyas
Película con 5 nominaciones y 3 Goyas
SEMINARIO | Así fue que hicimos «Ane» |
MODALIDAD | Presencial y online |
FECHA | Pendiente de fecha |
HORARIO | De 19 a 22h. |
NIVEL | Inicial |
DURACIÓN | 4 horas |
PRECIO | Precio Aniversario 20 Años, 20€ |
En este Seminario está dedicado a conocer los recursos y estrategias que utilizó el equipo de «Ane» para poner en pie la película.
Desde la idea inicial -desnuda y sin recursos- hasta la ceremonia de los Goya. En mitad estuvo la búsqueda de apoyos (algunos funcionaron pero otros muchos no). Estuvo el rodaje de un cortometraje para probar el argumento. Y estuvieron las ayudas para reescribir el guión y las que sirvieron para financiar la película
Todo esto lo contará Marina Parés, coguionista de «Ane» y ganadora del Goya a Mejor Guion. Ella ha sido una testigo privilegiada de todo este proceso, desde el comienzo.»Ane» está disponible en Movistar+.
PERFIL DE ACCESO
Ha sido diseñado para aficionados al cine, pero no se necesita ninguna experiencia para inscribirse. Bastará con tener capacidad para el trabajo en equipo y muchas ganas de “hacer cine”.
MATRICULA
Todos los interesados, deberán apuntarse a través de botón de Inscribirse en esta misma página y formalizar el pago de la matrícula.
Tener una idea, formar un equipo. Los primeros pasos del proyecto.
– La creación de un dossier.
– Rodar un cortometraje como herramienta para generar material propio. (proyección de algunos fragmentos)
– Ir a mercados en Festivales (Berlinale, San Sebastián, Málaga).
– Cambios de guión en el desarrollo:
– Entrada de producción ejecutiva e investigación: cómo afectan las localizaciones reales a la escritura.
– Análisis de guión: ¿qué son? ¿Qué pueden aportar? ¿Cómo identificar los problemas de un guión y cómo abordarlos?
– Escribir es re-escribir: simplificar elementos y acotar la pregunta inicial.
Posibles apoyos y fuentes de financiación para una opera prima independiente.
El rodaje, postproducción y distribución.
Graduada en Comunicación Audiovisual y Master Europeo en «Teoría, historia y estética cinematográfica», por la Universidad París X. Diplomada en montaje por el Instituto del Cine de Madrid. Como guionista, sus proyectos más destacados han sido el cortometraje La colcha y la madre y la película Ane (co-escrita con David Pérez Sañudo) que obtuvo el Premio Goya a «Mejor Guion Adaptado», en 2021, además de otros reconocimientos.
Actualmente escribe los guiones de una película para Atresmedia y Warner.