4 razones para estudiar cine y TV en Madrid
EL LUGAR DÓNDE OCURREN LAS COSAS
Madrid se ha convertido en el mayor centro de producción de ficción, en español. La gran mayoría de las series españolas que encabezan las audiencias en Latinoamérica -nuestro mercado natural-, pero también en Europa, se producen en Madrid: «Las chicas del cable», «La casa de papel», «El ministerio del tiempo», «Vis a vis»; «El Barco», «Velvet», «El internado», «El Príncipe», «Isabel», «Águila Roja», «Los misterios de Laura», «La Peste»…, la lista sigue.
Esta actividad creciente supone una explosión de creatividad, contrataciones, rodajes, fichajes, inversiones y creación de productoras, que dibujan un momento inmejorable para la ficción.
TAMBIÉN EL CINE QUE SE HACE EN MADRID.
Las películas también encontraron su hueco en esta nueva etapa. Por ejemplo, HBO ya anunció su apuesta por directores y equipos españoles con los los fichajes de Isabel Coixet, Álex de la Iglesias, Rodrigo Sorogoyen, Aitor Gabilondo, Leticia Dolera, Carlos Marqués-Marcet o Paula Ortiz, mientras que Netflix ha logrado audiencias millonarias con la distribución internacional de películas como «El hoyo» (The Platform), opera prima del director vasco Galder Gastelu-Urrutia, y de «Hogar» (The Occupant), de Alex y David Pastor.
Movistar+ y Amazon Prime, también han arrancado con sus proyectos de producción de cine y, en paralelo, 3 de las TVs convencionales -TVE, Antena3 y Telecinco- siguen coproduciendo películas desde Madrid.
LAS GRANDES PRODUCTORAS ESTÁN EN MADRID
Netflix, Amazon Prime, Movistar+, HBO o Disney+ han elegido Madrid como su principal centro de producción «en español». Y también están aquí sus alternativas y competidoras: Starzplay, StarHD (TVE), Atresplayer (A3), AppleTV, etc… En paralelo, 3 de las TVs convencionales españolas -TVE, Antena3 y Telecinco- siguen produciendo películas y series desde Madrid.
AUMENTA EL APOYO OFICIAL
El gobierno acaba de presentar «España Hub Audiovisual», proyecto dotado con 1.630 millones de euros y con el que se prevé aumentar un 30% la actual producción de Cine y de Series de Ficción. Aquí puedes consultar más información.
Además, este año entrará en vigor la Ley General de Comunicación Audiovisual que obligará a las grandes plataformas a destinar un 5% de sus ingresos a la producción de películas y series.
UN FUTURO DE PRODUCCIÓN Y RODAJES
El consumo de Cine y TV no ha parado de crecer. Es una tendencia internacional que no encuentra su techo y a la que Madrid se ha sumado desde una posición inmejorable. Por primera vez puede afirmarse que el Cine y la TV se han convertido opciones profesionales seguras, estables y con mucho futuro.
Si te interesa estudiar Cine y TV en Madrid, esta es tu escuela. Impartimos 12 Diplomaturas especializadas, algunas con opción online, y otras con posibilidad de Becas Parciales.