MÁSTER EN PRODUCCIÓN EJECUTIVA DE CINE Y TV
Convocatoria Octubre 2024 – Junio 2025
institutodelcine.es
Convocatoria Octubre 2024 – Junio 2025
Máster especializado en la Producción Ejecutiva de Cine/TV donde aprenderás a dirigir y gestionar una empresa audiovisual, desarrollar un proyecto, financiarlo, ejecutarlo, distribuirlo y promocionarlo. De la mano de los mejores profesionales de la Industria Audiovisual.
El trabajo final del Máster será el desarrollo de un proyecto audiovisual viable, argumentado y profesional con garantías de ser lanzado al mercado.
TITULACIÓN | Máster Internacional de Producción de Cine – TV |
MODALIDAD | Presencial – Online |
DURACIÓN | 21 Oct 2024 – Jun 2025 |
HORARIO | Lunes, Martes + algunos Miércoles + Viernes. De 19 a 22h (horario peninsular español) |
PRECIO | 7.440 € |
A cargo de María del Puy Alvarado, Directora del Máster
MERCADO Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Es la Asignatura que reúne los conocimientos teórico-practicos que se consideran centrales. Se imparte 2 veces a la semana en jornadas de 3 horas cada una.
TUTORÍAS PROYECTOS PERSONALES
MASTER CLASS
Serán encuentros mensuales, de 3 horas cada uno, con profesionales muy destacados de la Producción. Algunos de estos encuentros estarán dedicados a la presentación de un “caso testigo” que permita conocer las condiciones en las que un proyecto audiovisual logró abrirse paso en el mercado y, en otros, se dedicarán a la comprensión de aspectos específicos: la función de los festivales, el marco legal o la gestión de la contratación de equipos.
PERFIL DE ACCESO
Los interesados deberán reunir algunas de las siguientes condiciones:
PRUEBA DE ACCESO
Además de los datos personales y curriculares, el/la interesado/a deberá enviar:
MATRÍCULA
Una vez enviada la Prueba de Acceso y habiendo realizado una entrevista telefónica con el interesado/a, enviaremos una carta de aceptación con las condiciones de pago para poder reservar la plaza.
OTROS REQUISITOS
Para el correcto aprovechamiento de algunas materias es necesario que el alumno disponga de un ordenador propio y de algún programa específico.
Dependiendo de la duración de la asignatura podrá ser suficiente una versión gratuita. En algunos casos existen versiones académicas o educativas para alumnos de bajo coste. El Instituto emitirá la documentación necesaria para ello, pero el coste será a cargo del alumno.
Así mismo, dada la orientación altamente profesionalizada de nuestros cursos, recomendamos encarecidamente disponer del equipo y las licencias para iniciar la labor profesional al finalizar los cursos.
Mtr. | TOTAL
Contado |
RESERVA
De plaza |
ANTES
Del curso |
Prod. Cine-TV | 7.440 € | 1.000 € | 6.440€ |
RESERVA
De plaza |
3 PLAZOS
Importe del plazo |
7 PLAZOS
Importe del plazo |
1.000 € | 2.271 € | 994 € |
María del Puy Alvarado, Productora de Cine
Es una de las Productoras con mejor trayectoria reciente en el mercado audiovisual y, al mismo tiempo, tiene una muy buena experiencia docente. Es la responsable del diseño de contenidos del Máster y tendrá a su cargo la Dirección.
Desde 2006 dirige la empresa audiovisual Malvalanda (ficción, documental, comerciales). Actualmente coproduce la película documental La primera mirada dirigido por Luis E. Parés, sobre la primer escuela de cine que hubo en España. Productora de la última película de Carlos Saura Las paredes hablan y nominada a los Goya 2024 por el cortometraje La loca y el feminista. Nominada a los Premios Oscar (2021) por El agente topo a «Mejor Película Documental» y nominada a los Premios Goya (2021) por El agente topo a «Mejor película iberoamericana» y Anatomía de un dandy a «Mejor Documental».
En anteriores ediciones de los Premios Goya ya estuvo nominada por los cortometrajes Luchadoras (2009), La Primavera Rosa en México (2016) y Madre (2017). Este último trabajo resultó ganador del Goya y estuvo nominado al Oscar de la Academia de Hollywood al «Mejor cortometraje», en 2019.
Ha sido Productora Ejecutiva de las películas Las parades hablan (2022), última película dirigida por Carlos Saura, Money (2016), de Martín Rosete; Madre (2019), de Rodrigo Sorogoyen; Anatomía de un dandy (2020), de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, nominada al Premio Goya a «Mejor película documental» y El agente Topo (2020), coproducción hispano-chilena, dirigida por Maite Alberdi, que se estrenó en la última edición del Festival de Sundance y obtuvo el «Premio del Público» en el Festival de San Sebastián, de 2020.
Su última nominación a los Goya ha sido en este 2024 por La Loca y el Feminista (2022).
María del Puy es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Producción por la ECAM. Es profesora asociada de la UCM y también es Profesora en el Instituto del Cine Madrid, desde 2010.
Ha sido nombrada una de las 50 mujeres más influyentes del sector audiovisual en el 2024 por la revista Forbes.
Alex Lafuente, BTEAM Pictures
En 2013 crea, junto a Lara P. Camiña y Ania Jones, la distribuidora de cine independiente BTEAM Pictures, distribuidor de títulos como Robot Dreams de Pablo Berger, La memoria infinita de Maite Alberdi, Un amor de Isabel Coixet, Dispararon al pianista de Fernando Trueba, Lady Macbeth de William Oldroyd, Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio o Another Round de Thomas Vinterberg, ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional (2021). En 2015 estrena su primera producción, La Novia de Paula Ortiz, nominada a 12 Premios Goya. Desde entonces ha producido Entre Dos Aguas de Isaki Lacuesta, Concha de Oro en San Sebastián; La hija de un Ladrón de Belén Funes, Las Niñas de Pilar Palomero, Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga y ganadora de 4 Goyas, incluyendo Mejor Película (2021), La maternal de Pilar Palomero o Mantícora de Carlos Vermut.
Puedes visitar su Imdb
Ania Jones, BTEAM Pictures
Desde 2019 es cofundadora de la productora Bteam Prods que ha co-producido Entre Dos Aguas (Isaki Lacuesta-Isa Campo), ganadora de Mejor Película en el Festival de San Sebastián entre otros premios, y Las Niñas (Pilar Palomero) ganadora de 4 Goyas este año, incluyendo Mejor Película. Desde 2013 es una de los tres socios fundadores de la distribuidora independiente Bteam Pictures. Es la encargada de los Departamentos de Administración, Legal, Servicing, Video y Derechos digitales. Junto a su socio Alex Lafuente es compradora en mercados internacionales de películas distribuidas por Bteam como los títulos de autor, Una Mujer Fantástica (Sebastián Lelio), Las Herederas (Marcelo Martinessi) y la más reciente There is No Evil (Mohammad Rousalof) y de títulos más comerciales como Lady Macbeth (William Oldroyd), Dobles Vidas (Olivier Assayas) o Another Round (Thomas Vinterberg) ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional (2021). Ania Jones es licenciada en Economía social y francés en las Universidades de Sussex en Inglaterra y Toulouse en Francia. Comenzó su carrera en el mundo audiovisual en el departamento Administrativo-Legal de la distribuidora Manga Films (Barcelona).
Puedes visitar su Imdb
Lara Pérez Camiña, BTEAM Pictures
Actualmente gestionan un catálogo de más de 100 películas y han sido los responsables de éxitos como Mantícora, La maternal, La Novia (12 nominaciones a los Goya), Lady Macbeth, Una Mujer Fantástica (ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa); Una Razón Brillante, Dobles Vidas de Olivier Assayas o de El silencio de otros, premiada con el Goya a “Mejor Documental”. Desde hace 2 años, comenzaron su andadura en la producción a través de su marca BTEAM PRODS. Debutaron con Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y nominada al Goya a Mejor Película; siguieron son La hija de un Ladrón, ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel y con Las Niñas, seleccionada la última Berlinale, ganadora del Festival de Cine de Málaga y ganadora de 4 Goyas este año, incluyendo Mejor Película. Actualmente preparan El Nieto, la nueva película de Nely Reguera. Lara Pérez Camiña es responsable de marketing y comunicación.
Puedes ver su Imdb.
Javier Sanz, Grupo Planeta
Desde hace 5 años, reside en Barcelona y trabaja en el Grupo Planeta, dirigiendo el área de venta de derechos de traducción y de adaptaciones audiovisuales de los libros que los distintos sellos de Planeta publican y representan. Además del negocio bookto-screen, coordina los proyectos editoriales de adaptación de series de TV de Netflix (screen-to-book). 25 años ligado profesionalmente al mundo del entretenimiento. La mayor parte de su vida profesional la ha desarrollado en el negocio musical; 15 años en total, casi siempre ligado al Grupo Bertelsmann (BMG). También para Bertelsmann trabajó en Munich en el negocio de Cine & Home video, en Universum Film (RTL). Sin alejarse mucho de la música, desarrolló el área de branded entertainment en OMD como creativo, diseñando y desarrollando contenidos musicales y deportivos ad hoc para marcas.
Marisa Fernández Armenteros, Productora
Ha trabajado con directores como Fernando León de Aranoa en Un día perfecto y El Buen Patrón. Con Isabel Coixet en Mapa de los sonidos de Tokio o Javier Fesser en Camino. Ha participado en coproducciones internacionales como Un dios salvaje de Roman Polanski; Salvador Allende y El botón de nácar de Patricio Guzmán, y en Vicky Cristina Barcelona o Midnight in Paris de Woody Allen. Tras su paso por The Mediapro Studio, ha coproducido El Agente Topo de Maite Alberdi, que compitió en el festival de Sundance y ganó el Premio del Público del festival de San Sebastián y estuvo nominada a los Oscar y los Goya. Desde su productora, Buena Pinta Media, ha producido Un amor de Isabel Coixet, Cinco Lobitos de Alauda Ruiz de Azúa. Ha sido miembro del jurado oficial de la última edición del festival internacional de San Sebastián. Es mentora del programa de desarrollo de cine la Incubadora y docente del Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca y del Máster de Producción Ejecutiva de la Ecam. Participa asiduamente como jurado en foros de coproducción y festivales.
Puedes ver su Imdb.
Carlos García Miranda, Guionista Series TV
Es guionista de las series de televisión Física o Química: El Reencuentro, Los Protegidos: El regreso, El Internado, Los Protegidos, Cuerpo de Élite, Vive Cantando y Paraíso. Ha escrito las novelas El club de los lectores criminales, Conexo y Enlazados
También firma el libro de ejercicios de escritura creativa Este libro lo escribes tú, el manual de estilo de vida Treinteenagers y la biografía Kurt Cobain, about a boy. Escribe columnas de opinión en el periódico 20minutos e imparte clases de escritura en universidades y escuelas.
Puedes ver su Imdb.
Ana María Mónaco, Directora de Producción
Pionera en la Coordinación de los Concursos Nacionales (INCAA) del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos para la Televisión Digital Argentina (TDA). Entre sus trabajos realizados podemos destacar: Camila, La República Perdida II, Pobre Mariposa, La Era del Ñandú, Es –Tress, Las chicas de Almodóvar (TVE), El Regreso, Cacería, El Último Bandoneón, El Destino. Realiza su actividad docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Profesora en la Carrera de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA) y en la Escuela Profesional de Cine Eliseo Subiela. Imparte Talleres de Capacitación del Ministerio de Cultura – ENERC-INCAA. Jurado en varios festivales nacionales e internacionales.
Puedes ver su Imdb.
Carlota Coronada, Directora y Productora de Cine
Creadora de la productora Zampanò Producciones (www.zampanoproducciones.com), cuyos cortos han obtenido más de trescientos premios en festivales, entre ellos el Goya al mejor corto de animación en 2015 por Juan y La nube. Directora y productora de cortometrajes y documentales, además de profesora universitaria. Entre sus cortos se encuentran Libra, Luciérnaga, 16 semanas y La eminencia.
Puedes ver su Imdb.
Beatriz Cebas, Directora de Comunicación en Flamingo
Más de quince años de experiencia trabajando en medios de comunicación y gestionando proyectos cinematográficos a nivel nacional e internacional. Fundadora de Flamingo desde el 2013. Experiencia con grandes marcas tanto en agencias como freelance. Jefa de Prensa en diferentes festivales y eventos culturales. Creadora de soluciones estratégicas y creativas de marketing y comunicación, PR, gestión de redes sociales y paid media para distribuidoras como 20th Century Fox, Universal Pictures, Golem Distribución, DeAPlaneta, BTeam o Wanda Films, y exhibidoras como Yelmo Cines y mk2.
Carmen Martínez, Directora de Producción
Socia fundadora de la productora La Fiera Corrupia, siendo además productora asociada y directora de producción de la película ¿Tú qué harías por Amor?. Nominada a la mejor dirección de producción en los premios Goya con Black Beach y con 5 nominaciones en ediciones anteriores con: El Día de la Bestia, Más Allá del Jardín, Tranvía a la Malvarrosa, Goya en Burdeos y Lázaro de Tormes. Como Directora de Producción ha trabajado con Directores como: Carlos Saura, Víctor Erice, Alex de la Iglesia, Vicente Aranda, Manuel Gómez Pereira…
Puedes ver su Imdb.
Daniela Alvarado, Delegada y Coordinación de Producción
Como Directora de Producción ha participado en el videoarte de la reconocida artista Eva Lotz El Casting y el documental de Pablo Dotta Jamás leí a Onetti, ambos producidos por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. Actualmente colabora con la productora MaPa Films de reciente creación. Como Productora Delegada ha participado en los largometrajes El secreto de sus ojos de Juan José Campanella (ganadora del premio Oscar a la mejor película extranjera, 2010); Un cuento chino de Sebastián Boresztein , Tesis sobre un homicidio de Hernán Goldfrid, Betibú de Miguel Cohan, La jaula de oro, de Diego Queimada-Díez, Al final del túnel de Rodrigo Grande, La noche de 12 años de Álvaro Brechner y El cuento de las comadrejas de Juan José Campanella, entre otras. También ha sido coproductora de Los Ausentes de Nicolás Pereda y Productora Ejecutiva de Las 7 muertesde Gerardo Herrero. Coordinadora de Producción de múltiples largometrajes, entre los cuales destacan El hijo de la novia, de Juan José Campanella; Lugares comunes, de Adolfo Aristarain; Aunque estés lejos de Juan Carlos Tabío; El penalti más largo del mundo de Roberto Santiago, Hermanas de Julia Solomonoff; Rosa de Francia, de Manuel Gutiérrez Aragón; Que parezca un accidente de Gerardo Herrero, El Cuerno de la Abundancia de Juan Carlos Tabío, Madrede Rodrigo Sorogoyen y la serie Antidisturbios del mismo director. Como docente en el área de Producción y Coproducciones Internacionales, ha colaborado con la EICTV, el Curso de Desarrollo de Guiones Cinematográficos Iberoamericanos Fundación Carolina y Casa de América, La Factoría del Guión y la Fundación de Formación Cinematográfica First Team. Ha sido miembro del Comité de Selección de la Plataforma de Desarrollo y Networking Nuevas Miradas IX, X y XII, de la EICTV y del Comité de Selección y Asesoría de Proyectos para el Cima Mentoring III, IV y V, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual, en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, especializándose en el área de Producción en la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños (EICTV) Cuba.
Puedes ver su Imdb.
Ana Saura, Productora
Estudió el doble Grado de Periodismo y Publicidad en la Universidad Francisco de Vitoria. Inició su carrera profesional en el departamento de producción Teatro Español en el 2013 en el festival Fringe13. Paralelamente a sus estudios universitarios trabajó en el departamento de marketing de PRISA en 2016 y a mediados de este año empezó como producer en la productora británica de branded content Villa Lunera LTD donde produjo el documental HOPE (2016) y numerosas campañas para grande compañías como Santander, Leroy Merlin, etc…
En 2017 se incorpora a PIPA Films como directora de desarrollo donde produce el documental 11M (tbc) y la producción ejecutiva de El rey de todo el mundo (2020). En septiembre del 2019 empieza su actividad como docente en el grado de Comunicación Audiovisual en la UFV donde continua. Desde el año 2015 gestiona y desarrolla todos los proyectos artísticos del cineasta Carlos Saura. En 2020 se incorpora a Morena Films como ayudante del productor Alvaro Longoria donde produce Diarios de la Cuarentena (TVE), Relatos Con-fin-a-dos (Amazon prime).
Puedes ver su Imdb.
Jaime Gona, Productor de Cine
Productor de Los europeos adaptación de la novela homónima de Rafael Azcona dirigida por Víctor García León nominada en los Premios Feroz. En 2017 produce la tercera película de Víctor García León, Selfie, estrenada en el Festival de Cine de Málaga en el que obtuvo el Premio de la crítica y una mención especial del jurado. Ha producido Los comensales que se estrenó en la sección ZonaZine del Festival de Málaga 2016 en el que obtuvo el Premio del Público. En 2014 Productor ejecutivo de 2 francos, 40 pesetas y director, escritor y editor del corto De los reptiles-saurios en los cafés.
Puedes ver su Imdb.
Ismael Martín, Distribuidor de Cine
Distribuidor de más 700 cortometrajes en festivales de cine acumulando más de 20.000 selecciones y 3.000 premios. Entre ellos numerosas nominaciones a los Goya, y dos nominaciones a los Oscars. En los últimos años también he comenzado a distribuir largometrajes independientes en festivales. En 2004 puso en marcha el departamento de distribución de la ECAM que ha dirigido hasta el 2020. Durante este tiempo he gestionado proyectos como Madrid en corto, OFF ECAM y FilmNow. Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto Selected Films, para la distribución de cortometrajes y largometrajes independientes, que este mismo año 2021 ha conseguido tres nominaciones a los Premios Goya. Ha formado parte del comité de selección de Documenta Madrid desde 2012 al 2016 y he participado en los comités de ayuda de a proyectos en el ICAA, en Canarias y Andalucía, también ha sido invitado como jurado en Tetuán (Marruecos), Sedicicorto (Italia) y Aguilar de Campoo (España) Al Este de Lima (Perú).
Mª José Díez, Directora y Productora
Ha trabajado durante veinte años en el ámbito de la producción cinematográfica realizando labores de Producción Ejecutiva en títulos como Cerrar los ojos de Victor Erice, Cinco lobitos de Alauda Ruiz de Azúa, Las horas del día (Premiada en la Quincena de Realizadores, Cannes 2003), Un instante en la vida ajena (Goya Mejor Documental 2004) o La soledad (Ganadora de los Premios Goya a “Mejor Director” y “Mejor Película”, en 2008). Como Directora de Producción ha trabajado junto a directores como Jaime Rosales, Gerardo Olivares y Rodrigo Sorogoyen, entre otros. Paralelamente, ha desarrollado una intensa labor docente, impartiendo clases, cursos y asesorías para diferentes instituciones, y programas nacionales e internacionales. Es miembro de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. María José es Licenciada en Ciencias de la Imagen por la U.C.M. y graduada en la especialidad de Producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba.
Puedes ver su Imdb.
Martín Rosete, Productor y Director de Cine
Es un multi premiado director y productor de cine. En 2013 fue nominado por la Academia de Cine de España al Goya por su trabajo Voice over, con el que además ganó más de 100 premios en festivales internacionales (Melies d’Or en Stiges, sección oficial en Tribeca,…). Martín dirigió y produjo en 2018 la película Remember me, protagonizada por Bruce Dern (nominado al Oscar por Nebraska) y Brian Cox. Debutó en la dirección de largometraje con Money, película que también produjo, protagonizada por Kellan Lutz y Jesse Williams. Netflix se ocupó de su estreno en todo el mundo, en 2017. Varios de los títulos que ha producido, The Chain, Moses, The nomad, reflejan su interés por la colaboración con productoras de EE.UU. Rosete estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, Dirección de actores en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba, y Dirección de cine en la New York Film Academy.
Puedes ver su Imdb.
Marcela Santibañez, Productora
Ha producido la mini serie documental para TV Chile Suena y la película documental Flow, estrenada en Sheffield Doc Fest y ganadora del Premio “Mejor Película Nacional” en SANFIC. Ha sido la Productora Ejecutiva de El Agente Topode Maite Alberdi, estrenada en el Festival de Sundance. La película es una coproducción entre 5 países, nominada en los Premios Oscars y Premios Goya a “Mejor película Iberoamericana”. En la actualidad está desarrollando 3 proyectos documentales. Integra el equipo de programación del Festival de Documentales FIDOCS. Es titulada en Producción Audiovisual por la Universidad Católica de Chile, donde actualmente se desempeña como docente. Fue Becaria Fulbright y MFA en Producción Ejecutiva, en la UCLA (EE.UU).
Puedes ver su Imdb.
Yolanda Ferrer, Directora de Mk y Comunicación
Licenciada en Periodismo y formada en Comunicación Audiovisual. Medalla del Circulo de Escritores Cinematográficos (CEC) 2013 a la Mejor Promoción Cinematográfica. Desde el año 2000 directora de comunicación y marketing en Wanda Vision, distribuidora y productora cinematográfica. A lo largo de su carrera ha dirigido la estrategia de comunicación y marketing de más de 200 películas, así como campañas de promoción en los Oscar, los Goya, y los diferentes festivales cinematográficos nacionales e internacionales como Berlín, Cannes, Venecia, San Sebastián, Sevilla y Málaga.
Puedes ver su Linkedin.
Pilar García Elegido, Directora, productora, guionista y programadora
Ha producido la mini serie documental para TV Chile Suena y la película documental Flow, estrenada en Sheffield Doc Fest y ganadora del Premio “Mejor Película Nacional” en SANFIC. Ha sido la Productora Ejecutiva de El Agente Topo de Maite Alberdi, estrenada en el Festival de Sundance. La película es una coproducción entre 5 países, nominada en los Premios Oscars y Premios Goya a “Mejor película Iberoamericana”. En la actualidad está desarrollando 3 proyectos documentales. Integra el equipo de programación del Festival de Documentales FIDOCS. Es titulada en Producción Audiovisual por la Universidad Católica de Chile, donde actualmente se desempeña como docente. Fue Becaria Fulbright y MFA en Producción Ejecutiva, en la UCLA (EE.UU).
Puedes ver su Imdb.
Mario Madueño Productor
Durante casi veinte años, ha sido productor o productor ejecutivo en más de 20 cortometrajes y una docena de largometrajes. Entre ellos las ficciones La herida, Buenas noches España o El perdido. Los documentales Palabras para un fin del mundo, Verabredung, Mapa, Iragan Gunea Berlin, Saura(s) o Septiembre del 75. Entre sus cortometrajes, Cerdita, Las rubias, With all our cameras, Todo lo demás, De caballeros, Apuntes sobre el otro o, Mensajes de voz. Su trabajo ha apostado siempre por evitar las narrativas habituales y proponer miradas propias. Sus películas han viajado con éxito por festivales como Rotterdam, San Sebastián, Locarno, IDFA, Karlovy Vary, Gijón o Sundance, siendo nominadas y premiadas en los Premios Goya, Premios Forqué, Premios Feroz o Premios EFA. Actualmente encabeza la gestión de varias asociaciones de productores.
Puedes ver su Imdb.
María José Martín, Directora de Postproducción de Ficción
Es directora del área de ficción de la empresa de postproducción Telson y coordina y gestiona un equipo de más de cien personas, especializadas en postproducción de imagen, VFX, CGI, creación de cabeceras, diseño de sonido e ingenieros siempre a la vanguardia y dispuestos a emprender cualquier desafío.
Ha participado en más de doscientos proyectos entre los que se encuentran El buen patrón de Fernando León de Aranoa, Competencia Oficial de Mariano Cohn y Gastón Duprat, Veneciafrenia de Alex de la Iglesia, Erase una vez Euskadi de Manuel Gómez, Hasta el Cielo de Daniel Calparsoro o Campeones de Javier Fesser. Series de televisión como The Hea” (HBO), Por H o por B (HBO), Sentimos las molestias (Movistar+), Paraíso (Movistar+), Nasdrovia (Movistar+), Lola Flores (Movistar+), La cocinera de Castamar (Netflix) o Venga Juan (HBO).
Puedes ver su Linkedin.
Rita Noriega, Directora de Foto Productor
Como Directora de Fotografía ha rodado largometrajes, series de ficción, videoclips, documentales y numerosos spots publicitarios, con experiencia en más de 20 países. Es miembro de la Asociación española de Directoras y Directores de Fotografía, AEC. Ha trabajado para directores como Alex de la Iglesia, Kike Maíllo, Pedro Almodovar, Eduardo Chapero Jackson, Gracia Querejeta, Jorge Dorado, Paula Ortiz, Álvaro Pastor y Esteban Crespo, entre otros. De sus trabajos más recientes destacan los largometrajes El cuarto pasajero de Alex de la Iglesia, Las paredes hablan de Carlos Saura, Cerdita de Carlota Pereda, Cosmética del enemigo (2020) de Kike Maillo; Orígenes Secretos (2020) de David Galán y El inconveniente (2020), o las series de ficción para TV, El Embarcadero, El Continental y El Ministerio del tiempo. Ha rodado spots publicitarios para clientes como Audi, Ikea, Joma, Maybelline, Vodafone, Orbit, Ford, Ecoembes, Generali, LG, (…) Se graduó como Directora de Fotografía en la ECAM, en 2001.
Puedes ver su Imdb.
Pablo Fernández, Director de Desarrollo de Negocio en El Estudio
Comienza su andadura profesional en la compañía multinacional PriceWaterhouseCoopers (PWC) donde participa en varios proyectos del sector Media & Entertainment. Su primera experiencia profesional dentro del sector audiovisual la completa en la división de ventas internacionales del Grupo Globomedia (Imagina International Sales) desde donde da el salto a The Mediapro Studio, ostentando durante 5 años la posición de responsable del área de Business Affairs de la productora, gestionando los proyectos originales tanto en el ámbito de cine como de televisión. Ha participado directamente en la producción de más de 25 títulos de cine y televisión entre los que destacan The Young Pope (2016) y The New Pope (2020) de Paolo Sorrentino, Rifkin’s Festival (2020) de Woody Allen o El Buen Patrón (2021) de Fernando León de Aranoa. Pablo Fernández es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y Máster en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa (IE Business School).
Puedes ver su Imdb.
Violeta Medina, Agente de Prensa y Comunicación (Chile)
En el Festival de Cine San Sebastián ha llevado la gestión de prensa de: Algunas Bestias, de Jorge Riquelme Serrano (Chile), ganadora de Nuevos directores (2019); Pelo malo, Mariana Rondón (Venezuela) ganadora de la Concha de Oro (2013); Carne de perro, Fernando Guzzoni (Chile) película ganadora de Nuevos Directores (2012). Además ha trabajado la prensa de: Coronaciónde Silvio Caiozzi, que ganó los Premios a “Mejor Película”, “Mejor Interpretación” y “Mejor Guion”, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (2000); Boleto al paraíso, Gerardo Chijona (Cuba) nominada a los Goyas 2012. En los Premios Goya ha sido jefa de campaña de prensa y comunicación de La vida de los peces, de Matías Bize, ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2010 y también de Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, que ganó este mismo reconocimiento, en 2013. Desde el 2010 hasta 2020 ha logrado la mayoría de las nominaciones en las que realizado campaña: Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood, La distancia más larga, de Claudia Pinto, La once, de Maite Alberdi, Desde allá, de Lorenzo Vigas, Los perros, de Marcela Said, Araña, de Andrés Wood. Colabora con CinemaChile, la marca que agrupa al cine chileno en el mundo y trabajó en la promoción internacional de El Club, de Pablo Larraín, ganadora el Gran Premio del Jurado, en la Berlinale, y El Botón de Nácar, de Patricio Guzmán, Premio al Mejor Guión, también en la Berlinale. Al año siguiente, trabajó con Rara de Pepa San Martín y Las Plantas, películas que se alzaron como ganadoras de las dos categorías de la sección Generation. Ha sido la encargada de prensa de la Semana del Cine Chileno en Madrid. Desde 2017 ha sido programadora de varios ciclos de cine iberoamericano que se exhibieron en España, Francia, Italia, Turquía y Holanda. Licenciada en Periodismo, por la Universidad de Chile. Doctorado en la U. Complutense de Madrid. Es Agente de Prensa y Comunicación especializada en cine iberoamericano.
Antonio Alvarado, Finance Manager
Los primeros años de su carrera profesional están enfocados en el sector de auditoría de cuentas (Mazars) donde forma parte, entre otros proyectos, del equipo de auditoría de la agencia de Publicidad Publicis Group. Posteriormente enfoca su carrera en consultoría de servicios financieros (EY), dentro del departamento de Transaction Support. Su último proyecto antes de mudarse a Reino Unido consiste en el asesoramiento para la creación y desarrollo de una start-up del sector audiovisual. En 2014 se traslada a Londres, para formar parte del equipo de Control Interno de finanzas de Hasbro. Desde esa posición forma parte del equipo que impulsa el negocio de explotación de las licencias de la compañía con Marvel y Disney. En los últimos años ha asesorado a diferentes multinacionales (Johnson & Johnson, Tradebe) en la preparación de los Estados Financieros, Cuentas Anuales, declaraciones de impuestos y otros requerimientos legales necesarios en el día a día de una empresa. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la U. Complutense de Madrid, y Máster en Auditoria de Cuentas y Contabilidad Superior en la Universidad CEU San Pablo.
Mabel Klimt, Abogada en Propiedad Intelectual
Presidente de la Junta Directiva de Derecho del Entretenimiento, Asociación Española (DENAE), Secretaria de la asociación Productoras Audiovisuales de Televisión de España (PATE), de la Asociación Estatal de Cine (AEC) y de la Alianza Industrial Audiovisual (ALIA). Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ha sido Secretaria General de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), y Secretaria de la Agencia Iberoamericana del Registro ISAN. Actualmente es ponente del Master de Propiedad Intelectual de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), del Master en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y de la Comunicación y el Master en Gestión de la Industria Cinematográfica (Carlos III) y del Master Universitario en Propiedad Intelectual (ICADE). Es miembro ordinario del Seminario Permanente de Investigación de la Industria Audiovisual Española de la Fundación Ortega y Gasset – Gregorio Marañón y formadora de la Incubadora de la ECAM y de la aceleradora CIMA Avanza. Ha colaborado como oradora en el MBA de L´École Supérieur de Commerce de Paris, la Cámara de Comercio Franco-Argentina, el Colegio de Abogados de Madrid y el Programa Superior de Derecho del Entretenimiento del Instituto de Empresa (IE). Abogada Cum Laudae por la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Licenciado en Derecho en España. Máster en Derecho Privado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en Cine, TV y Medios Interactivos por la Universidad Rey Juan Carlos.
Alejandra Musi, Guionista, Critica y Periodista
Colaboradora de los programas de radio y televisión que conduce el prestigioso periodista Enrique Muñoz en Telefórmula USA y Radioformúla así como del programa Kinótico retransmitido en Onda Cero en España. Desde hace 16 años cubre el Festival de Cannes, así como el de Venecia, Roma, Nueva York, TriBeCa, Berlín y Toronto. Escritora en revistas como Vogue, Cinemanía, Marie Claire, Glamour, Empire, Esquire, entre muchas otras. Escritora del largometraje Love Behind Scenes y de cuatro cortometrajes documentales de la productora española Malvalanda titulados Hielo, Luces del Polo, Luchadoras y Femei. Estos dos últimos nominados y preseleccionados para los Premios Goya y premiados en numerosos festivales de cine. Alejandra es estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México con un posgrado en Comunicación y Sociología en la UCM. Cursó guión en la Academia de Cine de Nueva York y varios cursos de escritura creativa en la New York University (NYU).
Puedes ver su Imdb.
Alvar Carretero, Publicista y productor cinematográfico
Director de Awards & Global PR en Joshua Jason Public Relations / JJPR en Los Ángeles. Ha trabajado en la estrategia y ejecución de más de 120 campañas de promoción al Oscar, Globos de Oro y festivales desde 2014. Desde su incorporación a la agencia en 2014, la compañia ha logrado 5 Oscars y 32 nominaciones para sus clientes internacionales y estudios, clientes que incluyen Warner Bros, Focus Features, Apple, Searchlight y distribuidora especializada en animación GKIDS, entre otros. En 2013 se mudó a Estados Unidos e hizo prácticas en EGEDA US, coincidiendo con la primera edición de los Premios Platino y trabajó como Outreach Director en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles. Ha sido jurado en el Miami Film Festival, el festival colabora con CineQuaNon Lab en México. En julio de 2021 se convierte en representante de Mediapro Services para Norteamerica. Además, ha sido jurado en festivales como el Miami Film Festival y es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España desde mayo de 2017 y de ASIFA – Hollywood. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, también es productor independiente con proyectos en desarrollo en Estados Unidos y Europa.
Tamara Santos, Coordinadora y secretaria del Máster
Desde 2014, ha desempeñado su labor en diferentes puestos como coordinadora y secretaria de producción. Destaca su participación en la última película de Carlos Saura Las paredes hablan, el cortometraje Madre (ganador del Premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción 2018 y nominado a los Premios Oscar); en la película Madre (2019) de Rodrigo Sorogoyen (continuación del laureado corto), estrenada en el Festival de Venecia y nominada a tres Premios Goya; en Anatomía de un Dandy documental de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega sobre Francisco Umbral, y nominada a Mejor Película Documental a los Premios Goya y en El Agente Topo de Maite Alberdi, estrenado en el Festival de Cine de Sundance, Premio Europeo del Público en el Festival de San Sebastián, candidato a los Premios de la Academia de Hollywood y nominado a Mejor Película Iberoamericana a los Premios Goya. Es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Puedes ver su Imdb.
HORARIO
L – V: 10:00 a 22:00h
S – D: CERRADO
HORARIO AGOSTO
L – V: 10:00 a 16:00h
S – D: CERRADO
INFORMACIÓN LEGAL
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
Condiciones generales