MÁSTER EN POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO
Convocatoria Octubre 2024 – mayo 2025
institutodelcine.es
Convocatoria Octubre 2024 – mayo 2025
Máster especializado en la Postproduccion de sonido en Cine/TV donde aprenderás a trabajar en todos los procesos de la postproduccion sonora. De la mano de los mejores profesionales de la Industria Audiovisual.
El trabajo final del Máster será la sonorización de un pieza audiovisual que participara en el concurso del AES (audio engeneering Society) del curso correspondiente y servirá de carta de presentación del alumno/a.
TITULACIÓN | Máster de Postproducción de Sonido Cine/TV |
MODALIDAD | Presencial |
DURACIÓN | 19 Oct 2024 – 24 Mayo 2025 |
HORARIO | Los sábados, de 8:30 a 14:30h. |
HORAS | 470 hs (150 hs de clases en aula + 320 hs de prácticas concertadas en estudios de sonido) |
PRECIO | 6.200 € |
SIN EXPERIENCIA EN EL MEDIO CINEMATOGRÁFICO
Aquellos/as interesados/as que quieran cursar el Máster pero carezcan de conocimientos del medio cinematográfico tendrán 30 horas más de clase de postproducción de sonido.
Se realizarán los lunes de 19 a 22h, de octubre hasta febrero aproximadamente.
MÓDULO EDICIÓN DE SONIDO Y MEZCLAS
Los alumnos editaran sonido de proyectos profesionales y tendrán tutorías personalizadas por proyecto, edición de dialogo, ambientes, efectos , Foley, músicas y mezclas St, 5.1 y Atmos.
MÓDULO DISEÑO DE SONIDO Y CREACIÓN DE EFECTOS
Como crear sonidos inexistentes, fantasía, monstruos, sonidos narrativos extradiegéticos, creación de síntesis, utilización de plugins.
MÓDULO DE SONIDO NARRATIVO
MÓDULO DE SONIDO MULTICANAL
MÓDULO DE EFECTOS FOLEY
PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Cada alumno podrá tener 320 horas de prácticas en empresas.
Empresas colaboradoras:
PERFIL DE ACCESO
Los interesados deberán reunir algunas de las siguientes condiciones:
Para el correcto aprovechamiento de algunas materias es necesario que el alumno/a tenga conocimientos en Protools.
El Instituto pondrá a disposición las herramientas necesarias para llevar a cabo el curso.
PRUEBA DE ACCESO
MATRÍCULA
Una vez enviada la Prueba de Acceso y habiendo realizado una entrevista telefónica con el interesado/a, enviaremos una carta de aceptación con las condiciones de pago para poder reservar la plaza.
Mtr. | TOTAL
Contado |
RESERVA
De plaza |
ANTES
Del curso |
Dir. Cine | 6.200 € | 1.000 € | 5.200 € |
RESERVA
De plaza |
3 PLAZOS
Importe del plazo |
7 PLAZOS
Importe del plazo |
1.000 € | 1.837 € | 805 € |
David Rodríguez Montero, Especialista en Postproducción de Sonido para Cine
Con treinta años de profesión entre sus películas están Orígenes secretos, Bajocero, Culpa mia, Perfectos desconocidos, Musarañas, Planet 51. Nominado al Goya al mejor sonido en 2016 por Mi gran noche y en 2018 por El bar, ambas de Alex de la Iglesia. En series de TV destacan Las largas sombras, 30 Monedas, Diablero, Angel o demonio y Hay alguien ahí.
Actualmente acaba de estrenar Disco, Ibiza, Locomía de Kike Maíllo y Matusalém de David Galán Galindo.
Miembro de la Academia de cine, Aes (audio Engeneering society) y Apsa. Desde el año 2001 es director de Pecera Estudio, empresa dedicada a la postproducción de audio.
Puedes ver su Imdb.
Suso Ramallo
Tras casi 40 de años de carrera y haber sido presidente de AES España (Audio Engineering Society), es reconocido como una de las mayores eminencias técnicas en I+D del país en el mundo del audio. Con una experiencia acumulada en el campo de la docencia y la investigación de más de 25 años, así como en trabajo de campo tanto en grabación como en directo.
Daniel Peña
Ha participado en diferentes responsabilidades (editor de efectos, editor de diálogos, mezclador, etc) en la posproducción de sonido de películas como Planet 51, Las Brujas de Zugarramurdi, 15 años y un día, A perfect day, entre muchas otras.
Vanesa Carvajal
Editora de sonido, con formación en edición de imagen y cine documental, entre sus trabajos destacan Veneciafrenia, A mil kilómetros de la navidad, Las invisibles, Pollos sin cabeza, entre otras.
Anto Molina
Editor de efectos sonoros y diseñador de sonido, entre sus trabajos destacan 30 monedas de Alex de la Iglesia, Origenes Secretos de David Galan, Bajocero de Lluis Quillez, Las largas sombras de Clara Roquet. También es músico especialista en música electrónica.
Nicolás de Poulpiquet
Mezclador desde 2003, es el responsable de gran parte de los éxitos del cine español de los últimos veinte años, ganador del goya por Adú, Veronica y Las brujas de Zugarramurdi, también estuvo nominado por El bar, 1898 Los últimos de filipinas, Mi gran noche, Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo, Automata y Invasor. También es responsable de las mezclas de series como Las largas sombras, Poquita fé, El vecino, Elite, La unidad, etc.
Jorge Alarcón
Editor de diálogos de algunas de las series mas relevantes de Movistar+ (Hierro, Apagón), Netflix (Élite), HBO (Por H o por B, 30 Monedas) y películas como La sociedad de la nieve, 20.000 especies de abjeas y Cerrar los ojos. Actualmente trabaja junto a Joakim Sundström supervisando los diálogos de sus proyectos (This England, All of us strangers, Greed). Destaca también su participación como supervisor de sonido en La mala familia y como jefe de sonido de El año del descubrimiento.
Gigi Chaves
Artista de foley desde el año 2004, empezó sus prácticas de foley en los estudios FX Sound de Buenos Aires y en el reconocido estudio Abbate y Díaz, su maestro de foley fue Perfecto de San José, un reconocido sonidista con más de 400 películas realizadas. Luego, en el año 2013 trabajó en Los Ángeles en el estudio de sonido Hi Fi Foley, participando en series y documentales. Regresó a Argentina donde siguió su carrera como artista de foley, trabajando de manera free lance para estudios de sonido independientes. También trabajó esporádicamente en el reconocido estudio de sonido y productora Filmosonido en Santiago de Chile y realiza trabajos de foley a distancia para Mexico, Colombia , Brasil y US y Portugal. Actualmente reside en España, donde sigue trabajando para numerosas producciones de cine, como artista de foley y diseñadora de sonido.
HORARIO
L – V: 10:00 a 22:00h
S – D: CERRADO
HORARIO AGOSTO
L – V: 10:00 a 16:00h
S – D: CERRADO
INFORMACIÓN LEGAL
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
Condiciones generales